El objetivo de esta actividad obligatoria es promover una reflexión compartida acerca del papel que tienen las redes sociales en los procesos de empoderamiento y de inclusión de las personas en situación o riesgo de exclusión social. Para ello, partimos del análisis de una experiencia dirigida al empoderamiento de ciudadanos/as migrantes para facilitar los procesos de inclusión en la sociedad de llegada a través del diseño de una aplicación móvil desarrollada a tal fin. Este proyecto denominado Apps4me (acceso) está impulsado por varios investigadoras de la Universitat de Barcelona y se centra en el diseño y la implementación de ecosistemas que permiten el empoderamiento de la comunidad inmigrante a través de actividades geolocalizadas, dispositivos móviles y redes de aprendizaje social. En el artículo “Tecnologías Digitales al Servicio de los procesos de acogida mediante el diseño participativo de aplicaciones móviles”* se nos ofrece una síntesis de este proyecto. Para realizar esta actividad, deberéis leer este documento y participar en el foro habilitado en la plataforma del MOOC reflexionando sobre las siguientes cuestiones:
(*)
Gros, B., Ayuste, A.M., Escofet, A.M & Payá, M. (2018). Tecnologías Digitales al Servicio de los procesos de acogida mediante el diseño participativo de aplicaciones móviles. EDETANIA, 53, 117-131.
Status | Discussion | Started by | Last post | Replies | Actions |
---|---|---|---|---|---|
Reflexión
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Reflexión
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Reflexión
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Reflexión
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Reflexión
Locked
|
|
|
0 |
|
|
REFLEXIÓN
Locked
|
|
|
0 |
|
|
|
|
0 |
|
||
|
|
0 |
|
||
REFLEXIONES
Locked
|
|
|
1 |
|
|
Reflexiones
Locked
|
|
|
0 |
|
|
|
|
0 |
|
||
Reflexión
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Comentario sobre le artículo
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Reflexión preguntas artículo
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Reflexión cuestiones
Locked
|
|
|
0 |
|
|
REFLEXIÓN
Locked
|
|
|
0 |
|
|
|
|
0 |
|
||
|
|
0 |
|
||
|
|
0 |
|
||
Reflexión
Locked
|
|
|
0 |
|
|
|
|
0 |
|