Guía general del curso

Este curso aborda el papel de la autopsia clínica y su función y utilidades en la medicina del siglo XXI. Para ello se describen sus fundamentos más básicos a la vez que se explica su metodología, se evalúan los riesgos y se analizan las principales lesiones letales del ser humano. Además, explicaremos la cara más oculta de las autopsias clínicas, es decir, los aspectos neuropatológicos y finalmente la función esencial de los Biobancos de Tejidos Neurológicos como eje vertebrador de la investigación en tejidos humanos.

Este curso es ofertado por la Universidad de Oviedo y desarrollado por un equipo docente de profesores y patólogos procedentes de la Universidad de Oviedo y del Hospital Universitario Central de Asturias (Servicio de Anatomía Patológica).

7. ¿Por qué hacer este curso?

Este curso es una invitación a conocer de una manera básica el lenguaje de los muertos, a través de la identificación de las principales lesiones letales que desencadenan la muerte de un organismo humano. Buscamos desarrollar habilidades profesionales que te permitirán intervenir en estos temas desde una perspectiva socioeducativa. En lugar de acercarte a este curso con la expectativa de encontrar recetas para la intervención o fórmulas rutinarias de aprendizaje, te invitamos a experimentar colectivamente con el aprendizaje en red y a extrapolar ese aprendizaje al diseño de experiencias relacionadas con las circunstancias perimortem y la realización de autopsias clínicas.

Te recomendamos este curso si tienes interés en trabajar o formarte en la práctica de las autopsias clínicas así como también en la identificación de las principales lesiones letales de los seres humanos.

feto
Todos nacemos iguales, pero fallecemos de diferentes maneras
por Iván Fernández Vega.