Guía general del curso

Este curso aborda el papel de la autopsia clínica y su función y utilidades en la medicina del siglo XXI. Para ello se describen sus fundamentos más básicos a la vez que se explica su metodología, se evalúan los riesgos y se analizan las principales lesiones letales del ser humano. Además, explicaremos la cara más oculta de las autopsias clínicas, es decir, los aspectos neuropatológicos y finalmente la función esencial de los Biobancos de Tejidos Neurológicos como eje vertebrador de la investigación en tejidos humanos.

Este curso es ofertado por la Universidad de Oviedo y desarrollado por un equipo docente de profesores y patólogos procedentes de la Universidad de Oviedo y del Hospital Universitario Central de Asturias (Servicio de Anatomía Patológica).

6. Certificación

Tras la fecha de finalización del curso los participantes obtendrán un diploma que acreditará la superación de los criterios establecidos en el mismo. En este sentido es importante recordar que la nota de corte del curso está en el 50%.

¿Cómo acceder al certificado?

En el caso de que hayas alcanzado o superado esa calificación, tras acceder a la plataforma, bajo el título del curso, podrás ver tu porcentaje de calificación y a su derecha, un botón que te permitirá acceder a tu certificado, como muestra la imagen inferior.

Captura de pantalla botón certificado

Imagen 1. Captura de pantalla que muestra el porcentaje alcanzado y el botón para ver el certificado

¿Cómo descargar el certificado?

Pulsando en el botón, el certificado se abrirá en una nueva ventana desde la que podrás imprimirlo o guardarlo de manera digital.

Para guardar tu certificado deberás, una vez abierto, pulsar en el botón derecho del ratón, seleccionar «Imprimir y Guardar como PDF» si deseas una copia digital, o simplemente «Imprimir», si quieres una copia en papel.

En el diploma constará, junto a tu nombre y el del curso, el contenido y duración de este y el código de verificación único que certifica frente a todos que lo has superado satisfactoriamente.