¿Cuál es el factor esencial del euroescepticismo? Comparte tu reflexión

El MOOC La Unión Europea como agente de cambio es un curso que busca la participación activa de sus alumnos, mediante la expresión de sus opiniones y la discusión e intercambio de ideas. Por este motivo, a lo largo de todo el curso se ha fomentado la realización de comentarios en los foros, buscando la interactuación de todos los participantes, para que así todos puedan abrirse a nuevos puntos de vista y conseguir un enriquecimiento común.

El proyecto CITIZEU en el que se inscribe el curso tiene como tema central El Impacto del Euroescepticismo en la construcción de Europa. Su objetivo es contribuir a mejorar la comprensión de la UE, la imagen, la promoción de la participación ciudadana, la ciudadanía europea, la identidad, así como la tolerancia y la comprensión de los diferentes países europeos.

Por ello, durante el curso se examinan diversas cuestiones que pueden estar en el fondo de este fenómeno, como la inmigración, la globalización o la discriminación. Pero también otras que pueden contribuir a formar una Europa fuerte, como la protección de los derechos sociales o la inversión en crecimiento y cohesión.

Ahora que has terminado el curso, te pedimos que compartas con nosotros en el foro cuáles son tus conclusiones al respecto. Elige el factor desestabilizante que tú consideres esencial en la actual crisis de la UE y analiza el porqué de su importancia o propón medidas para contrarrestarlo.

Esta actividad pretende promover una participación activa de los ciudadanos para intercambiar sus puntos de vista sobre la idea europea, tanto sobre sus problemas como sobre las soluciones a ellos. El hacerlo desde distintas perspectivas y desde distintos países y el poder poner en común las ideas aportadas propiciará un enriquecimiento común y permitirá una construcción más sólida de los pasos a seguir en el futuro.

(Aún no hay temas de debate en este foro)