¡Participa ahora en las decisiones europeas!

¡Participa ahora en las decisiones europeas!

Número de respuestas: 0

OBJETIVOS

  • Involucrarte de modo directo en la toma de decisiones de la Unión Europea.
  • Compartir con tus amistades tu iniciativa preferida ¡y conseguir que se adopte!

DURACIÓN Y RECURSOS

  • La actividad se desarrollará durante la 5ª semana del curso.
  • Solo necesitas acceso a Internet ¡y voluntad para cambiar las cosas que no te gusten!

DESARROLLO

  1. Debes visitar la página web de la Iniciativa Ciudadana Europea.
  2. Debes buscar las iniciativas abiertas.
  3. Debes escoger una apoyarla. Aunque, si lo prefieres, también puedes abrir una iniciativa propia.
  4. Cuando hayas escogido la iniciativa que crees merece tu apoyo, compártela en el Foro e intenta convencer a los demás de que también lo hagan. ¡Seguro que encuentras argumentos!
Si realmente quieres que tu iniciativa tenga éxito, te sugerimos que la compartas en el grupo de Facebook "CITIZEU MOOC Course", explicando las razones por las que crees importante su implantación efectiva, con dos hashtag, uno que hemos creado para la propia actividad #EUCitizensParticipation y el del propio curso MOOC #CITIZEUMooc.

EJEMPLO

  1. Busco en la página web de la actividad las iniciativas abiertas
  2. Escojo las que más me interese, en mi caso, Somos una Europa acogedora. ¡Dejadnos ayudar!
  3. Comparto mi elección en el Foro. Y también lo cuelgo en Facebook con los dos hastags:

Mi iniciativa: He escogido la iniciativa para ayudar a los refugiados porque creo que todo derecho conlleva una responsabilidad. Los ciudadanos de la Unión Europea disfrutamos de un sistema de derecho fuertemente consolidado y protegido, y tenemos la responsabilidad de luchar para extenderlo. Existen muchos países en los que se violan sistemáticamente los derechos humanos y la situación es especialmente grave para los quienes añaden a ellos el sufrir una persecución particular por razones injustas. Por ello creo que es nuestro deber hacer todo lo posible para aliviar esas situaciones.

#EUCitizensParicipation #CITIZEUMooc