60 años de Europa

60 años de Europa

Número de respuestas: 0

OBJETIVOS

  • Hacer una síntesis, un comentario o una idea razonada sobre el contenido expuesto en el vídeo 5 números de Estrasburgo .
  • Conocer y compartir nuestras ideas con otros usuarios a través de un hashtag, creando una comunidad de aprendizaje.

DURACIÓN Y RECURSOS

  • La actividad tendrá lugar durante la segunda semana.
  • Tienes que visualizar el video de la actividad .
  • Tienes que utilizar el Foro del curso.

DESARROLLO

  1. Revisa los contenidos y dudas del Foro correspondiente a la Lección 1 antes de realizar la actividad que te proponemos
  2. Visualiza el vídeo que te presentamos y recoge los puntos clave que más te interesan.
  3. Cuando tengas claro el tema del vídeo, elige primero sobre qué vas a hablar y después elige entre hacer una síntesis, una argumentación o un comentario sobre lo que has seleccionado.
  4. Publica tu comentario en el Foro.
  5. Además, si quieres, también puedes compartirlo en la plataforma Gijón Participa o en Twiter, con los hashtags #EU60years y #CITIZEUMooc. En este caso, ten en cuenta que tu comentario debe ser especialmente breve porque sólo tendrás 280 caracteres.

EJEMPLO

  1. Visualizo el video de la actividad: Planes post-Brexit para cambiar el horario de verano: 5 números de Estrasburgo. 
  2. Creo mi comentario, en este caso, el ejemplo sería de la opción de síntesis y lo publico tanto en el Foro como en Twitter con los dos hashtags:

Creo que los escaños que quedarán vacíos tras la salida de Inglaterra de la UE deberían repartirse entre los estados que están incluidos en la UE, pero siempre cumpliendo unos requisitos para ser miembros. #EU60years #CITIZEUMooc.