Foro

Foro de presentación

Presentación - Laura del Campo

Presentación - Laura del Campo

de Laura del Campo - Número de respuestas: 1

Hola!
Acabo de matricularme a este curso. Aunque aún no ha empezado, voy a dejar hecha la presentación.

Soy estudiante de Psicología y este cuatrimestre tengo el TFG, que es teórico, de revisión sistemática. 

* Experiencia: Ya he realizado una revisión PRISMA en otra asignatura y en ese sentido sin problema. 

* Qué me preocupa - Dónde necesito ayuda: Bueno, el tema de la revisión lo escogí a inicios de curso porque estoy escribiendo una novela y ficcionalizando mis vivencias para resolverlas de alguna manera y se me ocurrió hacer una revisión sobre el potencial terapéutico del arte (particularmente el arte que incorpora una narrativa - literatura), algo así sobre cómo la creación artística puede facilitar el crecimiento postraumático. En ese momento, estaba un poco desconectada de todo el tema de Psicología científica, conductismo etc. y pues quise ir un poco por libre y hacerlo de lo que me apetecía aunque no es necesariamente muy científico. Sin embargo, últimamente me he vuelto a poner con un curso de análisis funcional, a aprender un poco más de Skinner etc. y pues veo que tengo que hacer algo para hacer mi TFG un poco más científico más allá de ser un mero resumen de artículos (que ya los tengo cribados). A mí me gusta mucho escribir literatura/cuentos/ensayos/textos expositivos, y tenía pensado ofrecer "el toque personal" al trabajo pues naturalmente en la introducción y conclusiones. Claro tengo opiniones sobre por qué es beneficioso volcar tus energías en un proceso artístico, pero no sé traducirlo a términos psicológicos/operativizar para quiénes puede ser útil, qué variables favorecen que sea un medio terapéutico adecuado etc. Es decir, ahora que acabo la carrera caigo en la cuenta de que realmente no sé nada. Y de que pues realmente para determinar si es idónea una intervención o actividad así para alguien pues se necesita hacer un análisis riguroso de su caso. Básicamente como estoy tan metida en estas cosas recientemente siento que cualquier cosa que no sea hacer una revisión desde el conductismo radical/AF son cosas sin sustancia/sentido. En fin. A la vez, a mí misma me cansa todo el tema tan científico. No sé, me cuesta explicarme. Digamos que soy más de letras que de ciencias. En fin,  no sé. Otro tema que estoy aprendiendo a gestionar es el de ponerme tareas pequeñas, objetivos, cumplirlos... y no perderme en querer abarcar más de lo que puedo. Mi estrategia actual es por ahora hacer la revisión pura y dura y luego ponerme con la introducción y conclusiones - "aportación personal" - aunque ya sé que nadie pretende que hagamos aportación personal alguna pero bueno... ay no sé!!!!

* Expectativas: ya que el TFG es algo que uno hace por su cuenta, creo que estar pendiente de este curso me permitirá ser más constante, y por supuesto, refinar mucho lo que haré, depurarlo, mejorarlo

En respuesta a Laura del Campo

Re: Presentación - Laura del Campo

de Alba González de la Roz -
Hola Laura,

Muchas gracias por compartir tus expectativas. El tema de tu trabajo es muy interesante. Esperamos que saques mucho provecho a este curso.

Un saludo,

Alba González.