Contenidos

1. Introducción

El objetivo de este curso es enseñar a grabar videos de una forma fácil y eficiente para ayudar a nuestro alumnado. Esto conlleva desde grabar el video, pasando por arreglar posibles fallos o problemas de grabación mediante la edición del vídeo, hasta compartir el video en redes sociales, como YouTube, y subtitularlo.

Todo esto surge a partir de un proyecto de innovación docente llevado a cabo en el curso 2018-2019 de la asignatura de Software para robots. En ella, se detectó que los alumnos a veces no comprendían bien lo que se les pedía realizar por escrito. Así pues, se procedió a grabar videos para que lo vieran de una forma visual y vieran el resultado que tenían que lograr. Estos videos se editaban y se subían a YouTube y allí se utilizaba la herramienta de subtitulado y se compartían después también por Twitter

.Además, durante la cuarentena, se hizo lo mismo, pero para la asignatura de Algoritmia, de la que se grabaron las clases dadas por videoconferencia y se compartieron por YouTube para dar mayores facilidades a los estudiantes .

En el transcurso de este curso, os encontraréis con diferente información y sugerencias. Muchas de ellas van acompañadas de la referencia a enlaces de ejemplos, tutoriales, páginas oficiales o páginas dónde podréis ampliar y profundizar mucho más los conocimientos de este curso.