Contenidos

2. Tareas

La anterior introducción proporciona una visión muy generalista de esta metodología docente. A continuación, se plantean una serie de tareas que deberá realizar para lograr comprender por completo esta metodología. No olvide que tiene a su disposición la siguiente documentación:

  1. Un listado de referencias completo donde encontrará las principales fuentes de información. Puede acceder a él desde la última sección, Banco de referencias. 
  2. Una infografía con una descripción de estas tareas como apoyo a este documento. Puede consultarla siempre que lo desee en la página Ruta de aprendizaje.
  3. Dos ejemplos de ABP: un robot (Máster de Ingeniería de Telecomunicación), un sistema de conversión de potencia (Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática).
  4. Un contraejemplo de lo que no es una ABP: un receptor radio (Grado de Ingeniería en Sistemas y Servicios de Telecomunicación).
  5. Un documento de apoyo para la identificación de tareas no presenciales y principales herramientas.

Mediante  el  desarrollo  de  estas  tareas,  debería  ser  capaz  de  poder  plantear  un  proyecto adaptado a su área docente, una planificación, una rúbrica de evaluación, una reflexión sobre los  principales  inconvenientes del  ABP  planteado y  sobre  las  posibles  soluciones  a  dichos problemas.