Contenidos

2. Dispositivos esenciales para una grabación audiovisual

En el mundo audiovisual la calidad es un factor imprescindible. Obviamente, para conseguir los efectos deseados precisamos de cierto material necesario para una producción audiovisual. 

    1. Cámaras:  para conseguir un material audiovisual en buenas condiciones lo primero que necesitamos es una cámara adecuada al tipo de trabajo. Aunque cada situación requiere una cámara diferente, para el tema que nos ocupa en docencia, con las cámaras incorporadas en los smartphones de gama media y alta son de tan buena calidad que en principio no sería necesario hacer una inversión mayor en otros dispositivos. Sin embargo, debes saber que si usas la cámara web incorporada en tu ordenador, la calidad de la imagen no es muy buena para hacer grabaciones por lo que se recomienda comprar una de gama superior (tipo Logitech webcams de alta definición o HD). 
    2. Sistema de iluminación:  en la iluminación, lo mejor es utilizar luz LED y a ser posible con un difusor. Existen focos de luz LED portátiles muy útiles para grabaciones en el exterior.

      Sistemas de iluminación: focos
    3. Trípodes: son muy adecuados para poder tomar todo tipo de planos que nos permitan colocar las cámaras y los micros en el lugar más adecuado. 
    4. Micrófonos:  se recomienda tener micrófonos de tres tipos para las grabaciones. Están los micrófonos direccionales de cañón corto con sistema antivientos especialmente para exteriores, los micrófonos de solapa Levalier inalámbricos para grabar a distancia y los micrófonos con condesador, especialmente para nuestro home studio.
      Diferentes tipos de micrófonos

En general por menos de 300 euros se puede adquirir material de buena calidad para hacer producciones muy atractivas.