Guía Didáctica y Vídeo-Guía

1. Guía Didáctica

Bienvenidos y bienvenidas a la Unidad 4 del MOOC:

Esta es la última unidad del MOOC en donde pondréis en juego muchos de los aprendizajes que habéis ido adquiriendo a lo largo de estas semanas. Durante las dos semanas que dura esta unidad nos centraremos en el diseño de una experiencia de alfabetización digital para un colectivo en situación o riesgo de exclusión social.

Para ello, os dejamos en la plataforma los siguientes materiales:

      1. Video-guía de la Unidad 4. 
      2. La lectura obligatoria de la Unidad 4: “Diseño de experiencias formativas para combatir la Brecha Digital”. 
      3. Video de contenidos donde se abordan con detalles algunos conceptos clave de la unidad.

A continuación, os proponemos realizar las siguientes actividades:

      1. Actividad Obligatoria 1Diseño de una experiencia de alfabetización digital para un colectivo específico (seleccionado en la Unidad 2 y analizado en la Unidad 3) que se recogerá en una plataforma virtual (escogida en la Unidad 1). 
      2. Actividad Obligatoria 2: Participar en la evaluación por pares que se os requiere en esta unidad. Para ello, tendréis que evaluar el trabajo de dos compañeros/as. 
      3. Actividad Optativa: Participar en el foro "Diseñando y compartiendo experiencias" en donde podréis compartir la experiencia diseñada con vuestros compañeros/as.

Recordar que hay un foro de dudas generales de la Unidad y que se habilitará un foro específico para las actividades obligatorias.

Esperamos que os hayan resultado interesantes los contenidos de este MOOC y estamos deseando ver vuestras experiencias.