Introducir y definir diferentes metodologías ágiles, haciendo énfasis en el método Design Thinking como herramienta para fomentar el desarrollo de las competencias transversales del alumnado durante las prácticas de laboratorio.
Descripción de técnicas y herramientas para la adaptación de las prácticas de laboratorio al entorno virtual.
Baragaño, D., Sierra, C., Fernández, B., Menéndez-Aguado, J., Salgado, L., Forján, R., Gallego, J.R. 2020. Implementing Design Thinking methodology in Mining Engineering degree. INTED2020 Proceedings, pp. 607-611. (pdf)
Baragaño, D., Colina, A., Sierra, C., Boente, C., Forján, R., Rodríguez-Valdés, E., Gallego, J.R. 2020. Case-method approach in Master studies: Application in the subject of Wastes and Polluted Soils. INTED2020 Proceedings, pp. 612-618. (pdf)
Extremera, J., Vergara, D., Dávila, L.P., Rubio, M.P. 2020. Virtual and augmented reality environments to learn the fundamentals of crystallography. Crystals, 10(6), 456. (fuente)
López, S., Carpeño, A., Arriaga, J.M. 2014. Laboratorio remote eLab3D: un mundo virtual inmersivo para el aprendizaje de la electrónica. 11th International Conference on Remote Engineering and Virtual Instrumentation. (pdf)
Vergara, D., Extremera, J., Rubio, M.P., Dávila, L.P. 2019. Meaningful learning through virtual reality learning environments: A case study in Materials Engineering. Applied Sciences, 9(21), 4625. (fuente)