¡Busquemos soluciones!

¡Busquemos soluciones!

Número de respuestas: 0

OBJETIVOS

  • Concienciarnos de los problemas que afectan a la Unión Europea en su conjunto.
  • Aportar e intercambiar ideas con los usuarios del curso.

DURACIÓN Y RECURSOS

  • La actividad se desarrollará durante la 7ª semana del curso.
  • Necesitarás acceder al Foro del curso y adicionalmente, si quieres, a la plataforma de  Gijón Participa o a tus redes sociales.

DESARROLLO

  1. Te planteamos mantener un debate en el Foro tras visionar el tráiler de una película premiada con el premio Lux del Parlamento Europeo, para reflexionar sobre uno de los problemas que forman parte del día a día de la Unión Europea.
  2. Para ello debes visitar la página del Parlamento Europeo donde encontrarás la sinopsis y el tráiler de la película «Bande de Filles». 
  3. Después te proponemos compartir tus ideas sobre el problema planteado a través del Foro y los distintos espacios de discusión del curso la plataforma y aportar posibles soluciones.

EJEMPLO

  1. Busco en la página web del Parlamento Europeo el tráiler de la película "Bande de Filles".
  2. Tras hacerlo y reflexionar sobre él, comparto mis opiniones en el Foro y en la plataforma de Gijón participa.

REFLEXIÓN: La política migratoria es uno de los retos más acuciantes a los que se enfrenta la Unión Europea. También es una de las principales causas de inestabilidad que está afectando a su imagen interna y externa de la Unión Europea. Es importante buscar vías legales a la migración de aquellos que necesitan protección internacional y reforzar la cooperación internacional.