¡Me sorprende!

¡Me sorprende!

Número de respuestas: 0

OBJETIVOS

  • Realizar una síntesis, un comentario o una idea argumentada sobre una de las Sentencias del TJUE cuyo contenido te llame especialmente la atención.
  • Conocer y compartir con los demás usuarios nuestras ideas a través del Foro, creando de este modo una comunidad de aprendizaje. Adicionalmente, si quieres, también puedes hacerlo a través de la plataforma de  Gijón Participa o en tus redes sociales, con las etiqueta #JusticEU y la del propio curso MOOC #CITIZEUMooc.

DURACIÓN Y RECURSOS

  • La actividad se desarrollará durante la 6ª semana del curso.
  • Necesitas acceder a alguna de las Sentencias del TJUE y a los espacios previstos para compartir y discutir tus ideas.

DESARROLLO

1. Debes escoger una Sentencia del TJUE que te llame especialmente la atención y cuyo contenido te sorprenda. Puede ser una de las comentadas en el curso, o puedes elegir cualquier otra que conozcas o encuentres. Por ejemplo:

1.1  en la que el Tribunal General confirmó que un Estado miembro puede imponer la retransmisión en acceso libre de todos los partidos de fútbol del Campeonato del Mundo y de Europa, basándose en que no se puede restringir a un medio de pago una información que un Estado considere de gran importancia para su sociedad.

1.2 La Sentencia de 16 de abril de 2013 (asunto C‑202/11), que dictaminó que imponer a un trabajador transfronterizo la redacción de su contrato de trabajo en una lengua distinta a la suya va más allá de la defensa proporcional de las lenguas minoritarias y contradice la libertad de circulación de los trabajadores.

1.3 La Sentencia de 7 de marzo de 2017 (asunto C‑638/16 PPU), conforme a la cual los países de la Unión Europea no están obligados a extender un visado humanitario temporal para permitir la entrada legal a su territorio de solicitantes de asilo, si entienden que la intención real es una residencia permanente.

2. Cuando tengas clara la importancia de la Sentencia y cómo afecta a tu vida o a tu forma de ver las cosas, debes escoger entre realizar una síntesis, una argumentación de una idea, o un comentario.

3. Ten en cuenta que si piensas alojarla en Twitter tu reseña debe de ser especialmente corta, porque solo contarás con 280 caracteres.

4. Puedes seguir las interacciones de tus intervenciones y las que cuelgan tus compañeros en todos los espacios de participación del curso.

EJEMPLO

1. Escojo una Sentencia que me llame la atención: Sentencia de 21 de febrero de 2018, conforme a la cual debe considerarse «tiempo de trabajo» el tiempo de guardia domiciliaria de un trabajador que debe responder a las llamadas del empresario en un plazo de tiempo breve.

2. Creo mi comentario. Como me parece una cuestión que debería conocerse, decido colgarla en Twitter  con los dos hashtags:

Tweet: Me sorprende que se considere trabajo el estar simplemente disponible para la empresa, porque no estás haciendo nada para ella, pero creo que es genial, porque sí que te impide emplear ese tiempo para tí. #JusticEU #CITIZEUMooc.