Conocer la UE desde dentro

Conocer la UE desde dentro

Número de respuestas: 0

OBJETIVOS

  • Comprender la dimensión real de la Unión Europea.
  • Descubrir las opciones de colaborar desde dentro de las Instituciones para cambiar el futuro.

DURACIÓN Y RECURSOS

  • La actividad se desarrollará durante la 4ª semana del curso.
  • Necesitarás acceder al Foro del curso y adicionalmente, si quieres, a la plataforma de  Gijón Participa o a tus redes sociales.

DESARROLLO

  1. Te planteamos buscar información acerca de cómo  trabajar para la Unión Europea y examinar las oportunidades que ofrece la Oficina Europea de Selección de Personal. Podrás ver cuántos organismos hay en la UE, en cuántos sectores distintos se despliega su actividad y... ¿Quién sabe si encontrar alguna idea para desarrollar tu futuro?
  2. Si descubres alguna oportunidad interesante, compártela en el Foro. ¡O cuéntasela a tus amigos en tus redes sociales!

EJEMPLO

Como aún soy estudiante no puedo acceder a muchas de las prácticas que ofrece la UE, pero tras haber visto todas las oportunidades laborales quiero que se incorpore a mis estudios la formación que me permitiría trabajar para alguna de las Instituciones Europeas. Por eso me gustaría ser un estudiante embajador de las carreras de la UE. #EUTrabajo #CITIZEUMooc.