OBJETIVOS
- Involucrarte de modo directo en la toma de decisiones de la Unión Europea.
- Compartir con tus amistades tu iniciativa preferida ¡y conseguir que se adopte!
DURACIÓN Y RECURSOS
- La actividad se desarrollará durante la 5ª semana del curso.
- Solo necesitas acceso a Internet ¡y voluntad para cambiar las cosas que no te gusten!
DESARROLLO
- Debes visitar la página web de la Iniciativa Ciudadana Europea.
- Debes buscar las iniciativas abiertas.
- Debes escoger una apoyarla. Aunque, si lo prefieres, también puedes abrir una iniciativa propia.
- Cuando hayas escogido la iniciativa que crees merece tu apoyo, compártela en el Foro e intenta convencer a los demás de que también lo hagan. ¡Seguro que encuentras argumentos!
EJEMPLO
- Busco en la página web de la actividad las iniciativas abiertas.
- Escojo las que más me interese, en mi caso, Somos una Europa acogedora. ¡Dejadnos ayudar!
- Comparto mi elección en el Foro. Y también lo cuelgo en Facebook con los dos hastags:
Mi iniciativa: He escogido la iniciativa para ayudar a los refugiados porque creo que todo derecho conlleva una responsabilidad. Los ciudadanos de la Unión Europea disfrutamos de un sistema de derecho fuertemente consolidado y protegido, y tenemos la responsabilidad de luchar para extenderlo. Existen muchos países en los que se violan sistemáticamente los derechos humanos y la situación es especialmente grave para los quienes añaden a ellos el sufrir una persecución particular por razones injustas. Por ello creo que es nuestro deber hacer todo lo posible para aliviar esas situaciones.
#EUCitizensParicipation #CITIZEUMooc