¿Cuáles son las principales barreras burocráticas, tecnológicas y culturales con las que se encuentran los personajes?
Atendiendo a la visualización de los vídeos, esta es una escena que se multiplica cada vez más en nuestra sociedad actual, muchos de los trámites que nos encontramos hoy en día, cuentan con un nivel de uso de las nuevas tecnologías que hay personas que no tienen y eso les limita y favorece su exclusión social.
Las principales barreras con las que se encuentran los personajes son, falta de conocimiento a la hora de poder realizar los trámites, falta de conocimiento sobre el trámite que tengan que realizar según su situación y la falta de cuidado y acompañamiento de las personas que están trabajando en el Centro, personas que deberían de ayudarles, acompañarles y ofrecerles las mejores opciones para enfrentar la situación vulnerable en la que se encuentran y no lo hacen.
¿Qué estrategias podrían utilizar para acceder a una ciudadanía digital plena personas como las que aparecen en los clips?
Desde mi opinión, la estrategia a seguir sería reforzar los Servicios Sociales, con Educadores/as Sociales para ofrecer soporte a las personas más vulnerables, de esta manera habría una estructura de recursos humanos para poder atender a las personas que se encuentran en estas situaciones, ya sea, ofreciendo un seguimiento tanto grupal como individual de manera continuada y permananente en el tiempo, pudiendo dotar a las personas con las habilidades necesarias que necesitan para relacionarse con la administración y ofreciéndoles un espacio seguro y de confianza que estará siempre a su disposición.