Actividad obligatoria 1: Análisis de la experiencia Apps4me

Reflexión

Reflexión

by Rubén Galán Garrido - Number of replies: 0

1-¿Qué papel juegan las redes sociales en los procesos de inclusión social de las personas más vulnerables como las descritas en el proyecto expuesto? 

Las redes sociales son una herramienta de empoderamiento social en los procesos de inclusión, la posibilidad de la creación de una red social para aumentar la participación de las personas en exclusión es un instrumento positivo para su integración.

2- En el artículo propuesto se describen los usos más frecuentes de las redes sociales móviles por parte de las personas inmigrantes, desde tu experiencia vital o profesional, ¿Cuáles son los usos principales que hacen estos colectivos de estas herramientas?  

Las personas principalmente usan estas herramientas para la comunicación social, compartir experiencias, búsqueda de empleo, información y formación. Desde mi experiencia profesional en distintos colectivos sociales el uso principal ha sido para la comunicación con familiares y amistades, compartir experiencias e informarse de la actualidad.

3-¿Puede contribuir Internet, y más concretamente las redes sociales, a incrementar y/o potenciar las desigualdades sociales que dificulten la consecución de una ciudadanía digital plena? ¿De qué forma?

Cuando no existe acceso a internet por cualquier motivo, existe una exclusión social que si no es resuelta lo único que puede pasar es que se incremente aun más de lo que esta siendo. Es importante combatir esa desigualdad y capacitar a las personas para avanzar por una inclusión de las personas vulnerables en el mundo digital, que le aporte adquirir competencias para resolver su situación actual.