Actividad obligatoria 1: Análisis de la experiencia Apps4me

Reflexión

Reflexión

de Paula García Trabanco - Número de respuestas: 0

  1. ¿Qué papel juegan las redes sociales en los procesos de inclusión social de las personas más vulnerables como las descritas en el proyecto expuesto? Las redes sociales en los procesos de inclusión social considero que pueden ser de utilidad para personas como las que describe el proyecto.  No garantiza 100% su inclusión, pero un buen manejo de las redes sociales si puede favorecer a crear una red de apoyo que siempre nos sirve de ayuda para la resolución de problemas o dudas, la búsqueda de empleo o simplemente estar en contacto con tus familiares o amigos.
  2. ¿Cuáles son los usos principales que hacen estos colectivos de estas herramientas?  Desde mi experiencia profesional trabajando con personas inmigrantes el principal uso que le dan a las redes sociales es para estar en constante comunicación con sus familiares o amigos. Por otro lado, para la búsqueda de cursos, empleos, recursos, etc.
  3. ¿Puede contribuir Internet, y más concretamente las redes sociales, a incrementar y/o potenciar las desigualdades sociales que dificulten la consecución de una ciudadanía digital plena? ¿De qué forma? Si, ya que no todo el mundo tiene acceso a ellas ni los conocimientos necesarios para poder hacer un uso óptimo.