Actividad obligatoria 1: Análisis de la experiencia Apps4me

Reflexión

Reflexión

by Aida Jorge Fernandez - Number of replies: 0


  1. ¿qué papel juegan las redes sociales en los procesos de inclusión social de las personas más vulnerables como las descritas en el proyecto expuesto? 

Las redes sociales son una buena herramienta que permite a las personas mantener contacto con familiares, amigos que igual si no existieran no podrían tener contacto tan facilmente,   poder buscar información sobre temas que les interesen, formación e incluso trabajo. 

2. En el artículo propuesto se describen los usos más frecuentes de las redes sociales móviles por parte de las personas inmigrantes, desde tu experiencia vital o profesional, ¿Cuáles son los usos principales que hacen estos colectivos de estas herramientas?  

 Aun no he tenido la oportunidad de trabajar con personas inmigrantes, pero gente que conozco que son inmigrantes en este país o en otros el uso es similar, las utilizan para buscar trabajo, buscar vivienda, información sobre temas que les interesen, aplicaciones para aprender el idioma, utilizar foros de inmigrantes donde ofrecen consejos... 

3.¿Puede contribuir Internet, y más concretamente las redes sociales, a incrementar y/o potenciar las desigualdades sociales que dificulten la consecución de una ciudadanía digital plena? ¿De qué forma?

La respuesta es sí, la brecha digital no ha hecho más que crear más desigualdades entre las personas, por ello la inclusión digital tiene un papel importante.  La mayoría de gente tiene teléfono móvil con conexión a internet pero no todos saben utilizarlo correctamente, por lo que veo totalmente necesario acabar con la brecha digital para la gente inmigrante pero no menos importante para la gente del mismo país ya que en muchas ocasiones aunque esté en el mismo idioma es complejo para estas personas.