Actividad optativa: Videoforum

Videoforum

Videoforum

de carmen pérez arbas - Número de respuestas: 0

En el primer clip se muestra al protagonista, Tomas, completamente abatido porque quiere solicitar una ayuda y le dicen que tiene que rellenar el formulario vía online; no hay otra opción. 
En el segundo clip se le ve en una especie de telecentro, donde muy amablemente le resuelven alguna duda que le va surgiendo mientras realiza el trámite a través del ordenador. 

Me parece que proyectos como el Conect-As, son la solución o al menos una de ellas para que estas situaciones dejen de producirse.
Todos somos conscientes de lo tediosos que son a veces los trámites online con la administración y de que mucha gente no tiene ni siquiera un soporte y conexión para realizarlos. Por ello, el Conect-As con portátil y conexión a internet y profesionales que te acompañan, guían y tutorizan en este proceso de aprendizaje digital son la solución para que las personas adquieran la suficiente autonomía digital y puedan realizar en un futuro todo tipo de trámites por ellos mismos. Sin olvidar, y como refleja el segundo clip, la importancia por ejemplo en nuestra comunidad autónoma de los CDTLS, espacios donde tener el soporte y la conexión y profesionales ayudándote a realizar cualquier trámite que tenga que ver con el mundo digital.