Contents (en/es)

5. Socio del proyecto CITIZEU que ha desarrollado esta lección

NUREMBERG

La lección 1 ha sido elaborada por la Oficina de Asuntos Europeos de la ciudad de Nuremberg.

La ciudad de Nuremberg tiene 520.000 habitantes. El espíritu de cooperación internacional está muy extendido en la ciudad a través de una amplia variedad de acciones. Los ciudadanos se comprometen de todo corazón con una amplia gama de asociaciones asociativas, los científicos colaboran con las instituciones de Investigación asociadas y los expertos en diversos campos comparten sus Conocimientos con amigos y socios en el extranjero.

La Oficina de Asuntos Europeos es el punto de contacto central para las cuestiones de la UE dentro de la administración de la ciudad. Divulga en la esfera local el impacto que la UE tiene en la ciudadanía. En particular, sus tareas comprenden la comunicación y la información sobre los avances e iniciativas de la UE, las oportunidades de financiación y los procedimientos legislativos para los departamentos municipales y los ciudadanos. Organiza y apoya el diálogo y las discusiones sobre las políticas de la UE.

Dentro de la Oficina de Asuntos Europeos también se encuentra un Centro de Europe Direct, que proporciona información de la UE al público.