El software Open edX permite al Equipo Docente o administrador del curso elaborar un sistema de gestión de calificaciones muy versátil y de manejo sencillo, capaz de alcanzar, no obstante, una gran complejidad.
Para gestionar este sistema, el Equipo Docente debe acceder a la sección “Calificaciones” dentro del entorno de diseño del curso. En dicha sección, puede personalizar cada rango de puntuación obtenida de manera global en todas las actividades para otorgar distintas notas finales. En este ejemplo, todas aquellas personas que no hayan superado el 60% de las actividades del curso obtendrán la calificación de “suspenso”, y sólo quienes hayan superado más del 40% podrán optar al certificado de realización del curso.
Sistema de gestión de calificaciones
Además, el Equipo Docente puede gestionar con facilidad cada actividad evaluable a distintas categorías de evaluación, permitiendo ponderar distintos aspectos como la complejidad de las actividades, su carácter práctico o la existencia de exámenes.
En base a esta configuración, Open edX calcula automáticamente la calificación final de cada participante y asigna la obtención del certificado final a aquellos que superen los criterios introducidos.