Skip to main content

Cómo grabar y editar videos, subtitularlos y compartirlos utilizando YouTube UnioviX Finished Course

Enrollment is Closed

Resumen del curso

El objetivo de este curso es enseñar a grabar vídeos de una forma fácil y eficiente para ayudar a nuestro alumnado. Esto conlleva desde grabar el vídeo, pasando por arreglar posibles fallos o problemas de grabación lo que nos llevará a igual tener que editar el vídeo, hasta compartir el vídeo en redes sociales, como YouTube y subtitularlo para que sea accesible una vez subido. Así, en este curso se darán guías y consejos sobre cómo grabar un vídeo, ya sea con una cámara o la pantalla del ordenador. También se darán ayudas y consejos para editar el vídeo y se explicarán algunos errores que nos pueden surgir en todo este primer proceso. Después, se explicará como subir el vídeo a YouTube y las utilizadas que este nos aporta, entre las que destaca la del subtitulado de vídeos. Todo, acompañado de referencias a guías más extensas.

Requisitos

Para atender a este NOOC, no es necesario disponer de nociones básicas previas sobre la temática que aborda.

El público objetivo es muy amplio, así puede resultar una formación de interés para personas vinculadas a la educación como a aquellas que tengan interés en los contenidos del NOOC.

El único requisito imprescindible es tener acceso a Internet y disponer de habilidades en el uso de entornos digitales.

Equipo docente

Course Staff Image #1

Cristian González García

Profesor del departamento de informática, del área de lenguajes y sistemas informáticos de la Universidad de Oviedo. Es ingeniero técnico en informática de sistemas, máster en ingeniería web, y doctor en informática. Ha estado de estancia como doctorando en la University of Manchester, y como profesor visitante en la University of South Florida. Ha trabajado en diferentes proyectos nacionales y regionales, así como para compañías privadas. Cuenta con 16 artículos de revista, 6 conferencias, 3 capítulos de libro, y ha sido editor de 1 libro. Además, de haber sido miembro asesor de una revista, 1 libro y una conferencia internacional.

Ha dirigido 2 proyectos de innovación docente y ha participado en otros 3. Ha dirigido más de 40 trabajos fin de estudio, y 1 acuerdo Erasmus.

Sus líneas de investigación incluyen Internet de las Cosas, Ingeniería Web, Dispositivos móviles, Inteligencia Artificial, Big Data, Modelado de Software con DSL y MDE.