Skip to main content

Uso de Moodle para prácticas de laboratorio online basadas en imágenes UnioviX Finished Course

Enrollment is Closed

Resumen del curso

Tradicionalmente las prácticas de laboratorio son actividades educativas que implican un elevado porcentaje de presencialidad. El auge de la docencia online, agudizado por la crisis del covid-19, ha hecho que sean necesarias adaptaciones que permitan reducir, e incluso eliminar, la componente presencial de este tipo de actividades. El presente curso se centra en el aprovechamiento de la plataforma Moodle, a través del uso de distintas herramientas disponibles en la misma, para llevar a cabo prácticas de laboratorio de forma no presencial. Concretamente se ilustra a través de un ejemplo, identificación de cromosomas a partir de fotografías, cómo Moodle puede ser una herramienta válida para realizar de forma no presencial todas aquellas prácticas de laboratorio que se basen en la identificación de estructuras, elementos, organismos, etcétera a partir de imágenes o fotografías.

Requisitos

Para atender a este NOOC, no es necesario disponer de nociones básicas previas sobre la temática que aborda.

El público objetivo es muy amplio, así puede resultar una formación de interés para personas vinculadas a la educación como a aquellas que tengan interés en los contenidos del NOOC.

El único requisito imprescindible es tener acceso a Internet y disponer de habilidades en el uso de entornos digitales.

Equipo docente

Course Staff Image #1

María Trinidad Pérez Méndez

Doctora en Biología (Oviedo, Octubre de 2001). Desde esa fecha trabajó en diversos puestos en las Universidades de Cardiff y Oviedo y en la Facultad Padre Ossó (centro adscrito a la Universidad de Oviedo. Desde enero de 2018 es Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Biología Funcional (Área de Genética) de la Universidad de Oviedo donde lleva a cabo sus labores docentes y de investigación. Ha sido profesor responsable de dos proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo presentando sus resultados en el I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior (Madrid, Noviembre 2019)