Skip to main content

El uso de Perusall para trabajar la docencia no presencial UnioviX Finished Course

Enrollment is Closed

Resumen del curso

En circunstancias como las actuales, de urgencia educativa, las herramientas de enseñanza no presencial cobran un mayor protagonismo, pero suelen estar más ausentes de nuestro taller docente, fundamentalmente por desconocimiento. Es por ello, que hemos creado este curso NOOC, para dar a conocer nuevas posibilidades de comunicación entre docente y alumnado En concreto, Perusall es una plataforma en la que se generan cursos, sin límite de alumnos y tareas, para comentar y hacer preguntas, usando como soporte documentos pdf, pero también imágenes o vídeos. Todo ello, va tejinendo hilos de comunicación, que finalmente son evaluables.

Requisitos

Para atender a este NOOC, no es necesario disponer de nociones básicas previas sobre la temática que aborda.

El público objetivo es muy amplio, así puede resultar una formación de interés para personas vinculadas a la educación como a aquellas que tengan interés en los contenidos del NOOC.

El único requisito imprescindible es tener acceso a Internet y disponer de habilidades en el uso de entornos digitales.

Equipo docente

Course Staff Image #1

Elena María Fernández González

Profesora Titular en el Area de Fisiología Vegetal de la Universidad de Oviedo. Licenciada con Grado en Biología, en 1986. Doctorado en Biología, en 1993, en la Universidad de Oviedo. Postdoctorado en el INRA de Orlèans, Francia, en 1994-95. Contratada entre 2003-2008 por el Programa Nacional Ramón y Cajal, para trabajar en reproducción vegetal, en el Area de Fisiología Vegetal de la Universidad de Oviedo. Profesora Contratada Doctora en 2009 en la misma universidad. Investigadora visitante en los años 2012, 2013, 2014 y 2019 en el Instituto de Biología Vegetal, de la Universidad de Zurich, para adquirir competencias en Biología Molecular. Secretaria Académica, en la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo, (2011-2017). He publicado 50 artículos, editado 2 libros con la editorial internacional Springer, en 2011 (más de 31.000 descargas), y en 2018 (15.200 descargas), varios capítulos de libro, y he participado en 38 congresos nacionales e internacionales. Soy miembro de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal y de la Sociedad Española de Cultivo In Vitro de Células y Tejidos Vegetales. Me gusta colaborar en tareas divulgativas.