Skip to main content

OpenShot: produce bien para explicar mejor UnioviX Finished Course

Enrollment is Closed

Resumen del curso

El NOOC “OpenShot: produce bien para explicar mejor” está orientado a la formación y familiarización de los participantes con este software de edición de videos. El uso de vídeos didácticos en las aulas virtuales es un recurso muy útil que los profesores del s.XXI debemos poner en práctica cada vez más. Por tanto, producir un buen video explicativo de la temática puede aumentar la motivación del estudiante por la materia e incrementar así su nivel de comprensión, además de permitir el aprendizaje de manera asincrónica y personalizada. Para ello, es necesario previamente adquirir unas competencias digitales específicas basadas en el uso de una serie de dispositivos esenciales para realizar una buena grabación audiovisual además de las herramientas básicas necesarias, tales como OpenShot. Este programa sencillo de usar pero además es uno de los mejores editores de video de acceso abierto, gratuito y multiplataforma.

Requisitos

Para atender a este NOOC, no es necesario disponer de nociones básicas previas sobre la temática que aborda.

El público objetivo es muy amplio, así puede resultar una formación de interés para personas vinculadas a la educación como a aquellas que tengan interés en los contenidos del NOOC.

El único requisito imprescindible es tener acceso a Internet y disponer de habilidades en el uso de entornos digitales.

Equipo docente

Course Staff Image #1

Iván Fernández Vega

Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo con grado de Sobresaliente (2002-2008), especialista en Anatomía Patológica en el HUCA (2009-2013), Doctor con Honores (2014) y Profesor Asociado de esta Universidad (2016). Superespecializado en neuropatología con rotaciones en los mejores centros europeos. Trabajó como neuropatólogo, neurocientífico y coordinador del área de neurociencias y del Biobanco de Cerebros de Álava hasta agosto de 2016. Actualmente trabaja como patólogo en el HUCA y es director del Banco de Tejidos Neurológicos del Principado de Asturias (BTN-PA). De su amplia labor docente resalta la coordinación de la asignatura de Neuropatología en el Grado en Medicina y la docencia en el Máster de Oncología y en el Máster de Neurociencias. Es miembro de la European Society of Pathology ACADEMY (28 de los mejores patólogos europeos menores de 35 años; campeón de las Jornadas y elegido Delegado Europeo de patólogos junior como "The rising star" 2018-2019); Cabe destacar además que atesora el primer premio en las XII Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (2019), tercer premio en el Congreso Mundial de Anatomía Patológica (2016), tercer premio en el Congreso Europeo (2016) y el primer premio en el Congreso Nacional (2017). Ostenta el premio Rodriguez Vigil del HUCA (2013), el tercer premio en las Jornadas de Investigación en OSI ARABA (País Vasco) y el primer y segundo premio en las Jornadas de Gestión Clínica y Calidad de Asturias (2019). Siempre dice: “Nací científico, pero me hice médico para ser científico". "Cultivo el arte del saber y también el arte de enseñar".